Saltar al contenido

¿Quiénes somos?

Hola, somos Lucía y Andrés, una madre y un padre conscientes que queremos pasar todo el tiempo posible con nuestros hijos.
Somos unos enamorados de las pedagogías activas.
Lucía es maestra y músico profesional y Andrés es músico profesional y profesor de música y teatro.
Los dos somos musicoterapeutas y llevamos trabajando haciendo musicoterapia más de 10 años, los últimos 5 juntos.
Hemos tenido dos hijos maravillosos, Río y Aiko y hemos formado una familia muy bonita. Ellos han sido los que nos han impulsado a lanzarnos a esta loca aventura. Gracias a ellos, existe el espacio Caracodrilo. Trabajando juntos, nos dimos cuenta de la visión tan parecida que teníamos acerca de las personas. Estar en el rol de terapeutas, con personas con discapacidad, nos hizo aprender a aceptar a las personas tal y como son en lugar de tal y como se espera que sean.
Además, compartimos un gran amor por la primera infancia.
Desde el momento del nacimiento de nuestro primer hijo, decidimos centrarnos en la crianza. Empezamos a buscar un local por nuestro barrio ya que siempre nos habíamos imaginado un espacio que fuese una transición entre CASA y ESCUELA. ¡Y por fin lo hemos encontrado!
Además, también nos imaginábamos un lugar donde poder aprender todas las personas, donde compartir con otras familias y desde el que tratar de hacer las cosas de manera diferente.
Un lugar donde los más pequeños puedan simplemente ser y desarrollarse libremente.
Y esto es lo que ha salido. Un lugar para todos. Un lugar para todas. En Caracodrilo vamos a estar con los ojos y con los oídos bien abiertos, para escucharos y observar qué es lo que necesita el barrio y todas las personas que acaben conformando esta familia.

Selva

Me llamo Selva y soy andaluza ✌🏽
Maestra de educación infantil, acompañante en proyectos de pegagogías activas y Terapeuta Gestalt.
Máster especialista en educación emocional, inteligencias múltiples y educación respetuosa, Máster en género e igualdad.
Monitora de ocio y tiempo libre.
Monitora de natación y matronatación.
Formación en técnicas de expresión y lenguajes artísticos para la educación.

Y al margen de todo el papeleo… Soy acompañante de creaturas.
Fiel defensora de los derechos de la infancia y la desnormalización del adultocestrismo feroz en el que estamos inmersas.
Llevo más de siete años acompañando en diferentes proyectos de educación respetuosa, en la ciudad y la naturaleza y colocando a las y los peques siempre en el centro.
Acompañarlo todo, lo cómodo y lo incómodo, desde un lugar calmo y amoroso, sabiéndonos acompañar también como personas adultas para evitar proyectar (en la medida de lo posible) nuestras cositas en las y los más peques, pienso que es la revolución que todas y todos necesitamos.
Ir despacio.
Tener tiempo.
Poder estar.
Para poder ver y acompañar.

Ana

Soy Ana Muñoz Gundián, psicóloga, terapeuta gestalt y monitora de ocio y tiempo libre.
Trabajo con niñas y niños por vocación desde hace 20 años. Comencé como cuidadora y monitora y, después de unos de proponer, dirigir y creerme con la potestad de hacerlo, conocí el acompañamiento respetuoso y las pedagogías activas a través, principalmente, de la obra de Rebeca Wild y Emmi Pikler.
Al mismo tiempo comenzaba mi formación como terapeuta gestalt. La importancia que esta filosofía concede al cultivo de la presencia y de la toma de conciencia, me sirvieron de apoyo para relacionarme con peques confiando en la no-directividad como vehículo para respetar y confiar en sus procesos de desarrollo únicos. Con esta perspectiva trabajo desde hace años tanto de forma individual como en grupo, desde la primera infancia hasta la niñez.
Para poder realizar un buen trabajo de cuidado y acompañamiento a otras personas necesito una sólida base de cuidado y conocimiento propios.
En ese camino estoy permanentemente.

Espacio Caracodrilo
C/Aniceto Marinas 108. Madrid. 28008.

¿Nos dejas una reseña en Google? ¡Gracias!
https://g.page/r/CcLaKzFZJ9IlEBM/review