Hola, somos Lucía y Andrés, una madre y un padre conscientes que queremos pasar todo el tiempo posible con nuestros hijos.

Somos unos enamorados de las pedagogías activas.

Lucía es maestra y músico profesional y Andrés es músico profesional y profesor de música y teatro.

Los dos somos musicoterapeutas y llevamos trabajando haciendo musicoterapia más de 10 años, los últimos 5 juntos.

Hemos tenido tres hijos maravillosos, Río, Aiko y Zoe y hemos formado una familia muy bonita.
Ellos han sido los que nos han impulsado a lanzarnos a esta loca aventura. Gracias a ellos, existe el espacio Caracodrilo.

Trabajando juntos, nos dimos cuenta de la visión tan parecida que teníamos acerca de las personas. Estar en el rol de terapeutas, con personas con discapacidad, nos hizo aprender a aceptar a las personas tal y como son en lugar de tal y como se espera que sean.

Además, compartimos un gran amor por la primera infancia.

Desde el momento del nacimiento de nuestro primer hijo, decidimos centrarnos en la crianza.
Empezamos a buscar un local por nuestro barrio ya que siempre nos habíamos imaginado un espacio que fuese una transición entre CASA y ESCUELA.
Nos imaginábamos algo sencillo, sin ruido, con calma…
¡Y por fin lo encontramos! Bueno, encontramos un local con muchas posibilidades. Tuvimos que echarle mucha imaginación para convertir aquello en un lugar mágico.
Lo conseguimos.
Sólo nos faltaba llenarlo de familias.

También nos imaginábamos un lugar donde poder aprender todas las personas, donde compartir con otras familias y desde el que tratar de hacer las cosas de manera diferente.
Un lugar donde los más pequeños pudieran simplemente ser y desarrollarse libremente.

Después de año y medio de andadura y echando la vista atrás, es increíble ver todo lo que hemos avanzado.
Qué de lazos nuevos hemos creado con otras familias. Hemos compartido, hemos reído, hemos bailado… nos hemos convertido en una gran familia y eso, no tiene precio.

¡Pero ven a conocernos! ¡En persona ganamos mucho!

Caracodrilo place picture
5.0
Basado en 35 reseñas.
powered by Google
Prado Serrano profile picturePrado Serrano
18:30 01 Aug 24
¡Ser mejores es imposible! Felices de que nuestra peque esté creciendo en esta familia que habéis formado. Mil gracias
Ramón Salguero profile pictureRamón Salguero
06:02 16 Jul 24
Hay mil razones por las que recomendaría Caracodrilo: es el equipo humano que derrocha un interés genuino en ofrecer un acompañamiento cálido y empático, adaptado a las necesidades de cada peque. El cariño con el que se proponen y despliegan las actividades, el mimo que ponen en el espacio. La tranquilidad de saber que son los niños/as y sus familias quienes están en el centro de todas las prioridades en cada decisión que se toma.

Y quizás la sorpresa más bonita ha sido el descubrir que detrás de este proyecto no hay más que personas cercanas, transparentes y apasionadas con lo que hacen.
Sólo siendo así de accesibles se consigue un sustrato para que la otra parte, las familias, hayamos ido conectando y tejiendo una bonita red de buenos ratos y planes compartidos que han hecho de nuestro primer año en Caracodrilo una experiencia que siempre recordaremos y que estamos deseando repetir.
jojae85 profile picturejojae85
05:11 13 Jul 24
Caracodrilo es un lugar lleno de amor, aprendisaje & diversión. Estamos encantados
Sara Gomez profile pictureSara Gomez
09:40 12 Jul 24
Espacio de crianza mágico donde los peques se sienten en familia (y los papás también). Las acompañantes son maravillosas y estamos encantados de que aún nos quede un año más de poder disfrutar en Caracodrilo. Sin duda lo recomendamos y en septiembre repetimos
MIRIAM LOPEZ profile pictureMIRIAM LOPEZ
09:04 12 Jul 24
El mejor lugar donde confiar el acompañamiento y la educación de nuestro peque. Máxima calidad humana y empatía. Ojalá encontrar lugares y profesionales como ellos en todos los ámbitos de la vida. Que gusto haberos encontrado.
Ana Rubín profile pictureAna Rubín
08:17 12 Jul 24
El Espacio de Crianza Caracodrilo es como una segunda familia para nosotros. Desde el primer día, nos han hecho sentir como en casa y sabemos que Iago está en las mejores manos.

El equipo tiene una vocación increíble y una dedicación que se nota en cada detalle. La atención personalizada que recibe cada peque es maravillosa y se extiende a todos los niveles: adaptación, actividades, alimentación (muy sana y cuidada) ritmos de aprendizaje…
Una de sus grandes ventajas es que los grupos son reducidos, lo que permite que cada peque reciba el cariño y la atención que necesita.
No podemos estar más agradecidos por el amor y el cuidado con los que cuidan a Iago. ¡Gracias, Caracodrilo, por ser un lugar tan especial!
Ieva Karpavičiūtė profile pictureIeva Karpavičiūtė
22:04 11 Jul 24
Todo estupendo! El proceso de adaptación, propuestas diarias, cuentos, canciones, rimos, musica, diversion, organizacion - se ve mucho esfuerzo y trabajo por bien de los niños. Equipo muy profesional, y lo mas importante, los peques les tienen mucho amor.
Alicia Muñoz Guzmán profile pictureAlicia Muñoz Guzmán
15:12 11 Jul 24
Llevamos a nuestra hija a la espacio de crianza, no imagino un sitio mejor donde pueda estar. Recibe cada día aprendizajes, atención, respeto y sobre todo, mucho cariño, tanto de Lucia y Andrés, como de Ana y Selva. Además los talleres que hacen para peques también son estupendos.
Sientes que dejas a tu hija con familia.
Carolina Seoane Paré profile pictureCarolina Seoane Paré
18:58 13 Mar 24
Un espacio mágico para los peques, para que crezcan en libertad, experimenten, socialicen y para conectar con otras familias. Lucía y Andrés son geniales
Carolina Seoane Paré profile pictureCarolina Seoane Paré
09:36 27 Feb 24
Un espacio de juego increíble y un equipo fantástico para pasar tiempo en familia con nuestros peques. Música, crianza, movimiento, aprendizaje... el lugar favorito de nuestro bebé!

¿Quieres más info sobre nuestros talleres?

Déjanos tus datos y te enviamos toda la información en un momento.