Saltar al contenido

Espacio para bebés de Movimiento Libre

Info: 

  • 10/06/2023 (día suelto)
  • 0-24 meses 
  • 17:30-19h
  • Toda la familia (dos adultos y todos los bebés 0-24)
  • 20 euros familia
  • Pago mediante transferencia a Caracodrilo

Se trata de una actividad para familias con bebés de 0-24 meses, en las que participa uno/dos adultos y todos/as los bebés de 0-24 meses de la familia.

El adulto está en todo momento junto al bebé, acompañando y supervisando, pero intentando no intervenir en su juego; y es que en esta actividad tratamos de promover el desarrollo motor espontáneo del niño/a sin la intervención o estimulación directa del bebé.

Para ello, la sala y los materiales están dispuestos y preparados específicamente para cubrir las necesidades de juego y movimiento según su edad. Es decir, los bebés vendrán a jugar y los adultos vendrán a disfrutar de su juego, a conocer más a sus hijos/as, a conectar con ellos/as en un rato de ocio de calidad en familia; y al mismo tiempo a aprender más sobre la importancia del movimiento autónomo en la infancia, y cómo atender a sus pequeños/as desde un enfoque respetuoso y consciente.

Es un espacio donde además de jugar, se busca generar conexiones entre las familias, que se encuentran en un momento vital similar, hacer tribu, y disfrutar de un tiempo personal de cuidados también como adultos.

Todas las sesiones tienen un carácter formativo, por ello incluyen además del tiempo de juego con el bebé, un tiempo de asesoramiento personalizado a cada familia y una pequeña charla formativa, adaptada a la edad de cada grupo y a su momento evolutivo y necesidades vitales. Todo ello disfrutando de un café/té (incluido en el precio).

En esta actividad contamos con el acompañamiento de Almudena @mum.tessori , actualmente en formación con la Casa Pikler de Budapest; habiendo realizado ya las formaciones en movimiento libre y cuidados respetuosos en la pedagogía Pikler, por la Fundación Lóczy por los Niños. 

Si tienes cualquier duda sobre la actividad, nos puedes consultar en el 641 604 602 o en caracodrilo@gmail.com, o hablar directamente con Almudena en su Instagram @mum.tessori, o mediante su mail ablformacion@gmail.com.

¿Cuándo?

La actividad se hace el sábado 10 de junio de 2023 en horario de 17:30-19h.  

¿Dónde? 

En Espacio Caracodrilo,  C/ de Aniceto Marinas, 108, 28008 Madrid (entrar por el número106)

¿Qué incluye el precio? 

– Materiales necesarios para realizar la actividad (no se incluyen los materiales de atención y cuidado personal de los bebés, que deberá traer cada familia). 

– Asesoramiento personalizado en aspectos relacionados con el desarrollo motor y el juego del bebé. 

– Café o infusión (para adultos). 

Inscripción: 

Para inscribirte, será necesario rellenar el cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/1NwbZaVFNJDQuaX2PcGb7Bd6RivDp3agrYPi58VgjWqM/edit

El precio de la actividad es de 20 euros, que se deberán abonarse mediante transferencia bancaria en:  

Titular de la cuenta: KAIPO S.COOP.MAD.

ES8500493107112914142872

Se podrá adjuntar el justificante en el propio formulario, en el caso de que de problemas la subida se puede mandar a caracodrilo@gmail.com 

La inscripción no quedará finalizada hasta no adjuntar/enviar el justificante de haber realizado el pago.

Condiciones de la actividad: 

  • Es una actividad para familias, por lo que puede venir uno o dos adultos en cada caso.
  • Solo pueden venir bebés  0-24m. No está permitida la participación de niños/as más mayores de esa edad. Si la familia tiene varios hijos/as en esta edad pueden venir todos.
  • No pueden participar familias si el niño/a o el adulto está enfermo/a, no se permitirá la entrada en la actividad de familias que presenten síntomas de enfermedad. 
  • Durante la actividad no se permite la toma de imágenes de otros niños/as por la protección de datos, sí de tu hijo/a. 
  • No está permitido introducir en la zona de juego alimentos, para dar de comer al bebé será necesario ir al espacio reservado para ello.
  • Es necesario descalzarse para participar en la actividad, en el caso de los adultos con calcetines.
  • La cancelación de la inscripción solo será posible hasta 10 días antes, devolviéndose únicamente el 50% del pago realizado. Pasado el día 5 de junio el importe no será reembolsable.